Acerca de

VikerBiescas (Biescas), apartamento en el corazón del Pirineo, junto al Parque Nacional de Ordesa. Un paraiso para deportes de montaña y amantes de la naturaleza.

VikerBiescas (Biescas) es un apartamento urbano, situado en el precioso pueblo de Biescas (Alto Aragón, comarca del Alto Gállego). Bañado por un río de gélidas aguas de deshielo (el Gállego) y rodeado de majestuosas montaña. Pueblo montañés, de fuertes costumbres, paisajes y clima típicamente pirenaicos. Su arquitectura de piedra y pizarra, sus riquezas naturales, paisajísticas, de naturaleza e historia le dan todo lo necesario para que Biescas sea un magnífico destino para escapadas y vacaciones. El Balneario de Panticosa -a menos de 5 Km- es un enclave perfecto para el descanso y bienestar.

El barrio
Biescas es un pueblo pequeño, en el que no hay distancias. El piso está situado en una zona muy accesible y suficientemente cerca del centro. Pero a la distancia perfecta para que evitar todas las aglomeraciones, ruidos nocturnos y molestias que sus muchas fiestas ocasionan alrededor de la Plaza Mayor.

Turismo activo
Zona con alta demanda de turismo de naturaleza, deportes de invierno y aventura: alpinismo, escalada, senderismo, bicicleta, vías ferratas, barrancos, observación de aves y naturaleza y -por supuesto- sky. Hay rutas de motociclismo y actividades ecuestres. Además, mantiene sus tradiciones con orgullo, siendo un pueblo en el que se celebran muchas ferias y eventos (algunos de ellos, de antigüedad medieval). Otro de sus grandes atractivos es -en invierno- la recolección de setas.

Gastronomía
La gastronomía de la zona no solo es fundamental. Se ha convertido en un placer y cada año se sube un poco más el listón. Magníficas carnes, quesos artesanos y vinos ecológicos, en un entorno de restaurantes que cuidan hasta el más mínimo detalle, ofrecen a tus sentidos una gran calidad y diversidad de productos.

El apartamento
Situado en un edificio de unos 20 años de antigüedad, de estilo rural montañés. Es un piso de 90 m2, con tres habitaciones, un salón acogedor con chimenea, cocina equipada y baño completo. Toda la carpintería es de madera maciza. El baño y las habitaciones son funcionales y modernos. Desde el apartamento, las vistas de las montañas son muy atractivas y hay una gran luz natural que -de día- calienta y alegra toda la vivienda.

Servicios
Aparcamiento gratuito (en la casa)
Derecho de uso de cocina

Fiestas y eventos
1.- Taller de Arboterapia: en el bosque de Biescas, durante la Feria de la Primavera.
2.- Romería de las Cruces: El día de Pentecostés esta romería congrega (en la ermita de Santa Elena) a las Cruces Parroquiales de todos los pueblos del Valle de Tena y de la comarca de Biescas.
3.- Feria de la Primavera: en mayo, evento joven, de gran proyección y en constante crecimiento, de carácter hortícola, jardinería y naturaleza. Con interesantes actividades lúdicas, conferencias y talleres.
4.- Romería de San Antonio: El 13 de junio, romería en honor del patrón de Biescas. En estos días, en paralelo, también se desarrolla la cata-concurso y las Jornadas de Quesos de Aragón (cuyo objetivo es potenciar la cultura quesera de la región).
5.- Fiestas de Santa Elena: Del 14 al 18 de agosto, fiestas Patronales. El tradicional chupinazo del día 14 da paso a unas celebraciones que comienzan con el desfile de carrozas creadas por la gente del pueblo, desarrollándose en jornadas sucesivas verbenas y bailes amenizados por orquestas. Destaca la antigua y tradicional fiesta de los Toros de Fuego.
6.- Feria de Otoño: Se celebra el tercer fin de semana de octubre (y es la antigua Feria Ganadera, hoy reconvertida). Entre otras costumbres de alto interés, destacamos el Concurso de Quesos (productores artesanos de todos los puntos España y sur de Francia compiten. Y un jurado popular decide cual es el mejor queso del año).

Anfitriones
Somos una familia amante de la naturaleza y disfrutamos mucho durante todo el año con los deportes de invierno y de verano. La primavera nos sorprende por su eclosión de colores y ecosistema, y el otoño también se torna de colores característicos, que nos recuerda -año tras año- los ciclos de la vida y la belleza de este entrono único.
Lamentablemente, no podemos disfrutar nuestra casa todo el año. Por ello, nos encanta compartirla con gente que la llene de vida, y pueda aprovecharla. Es por esta razón que la ofrecemos como alojamiento rural.

Idiomas
Se habla español e inglés